Recubrimiento de la cadera:
El recubrimiento de la cadera es un procedimiento quirúrgico alternativo al reemplazo total de la cadera. Aunque se considera como un reemplazo total de la cadera, éste es diferente. El cuello y la cabeza del fémur no son sustituidas por completo, mas bien, ésta es recubierta con metal y a su vez se coloca su contraparte de metal en el acetábulo de la pelvis. La ventaja de este procedimiento es que se conserva en gran medida la anatomía del fémur.

Este procedimiento quirúrgico requiere de una estancia mínima de dos días postoperatorios, para valorar la evolución y vigilar el estado del paciente.

Después de la operación, el paciente debe comenzar a realizar terapia de rehabilitación hasta tolerar el apoyo completo para poder caminar. En un inicio se puede requerir el uso de dispositivos de apoyo por 4 a 6 semanas. A la par se debe comenzar a realizar ejercicios de fortalecimiento y fuerza muscular a tolerancia.

Los candidatos ideales para un recubrimiento de cadera por lo general son hombres menores de 60 años con actividad física moderada. Si en un futuro se requiere realizar una prótesis total de cadera, si se puede llevar a cabo.

Aseguradoras

El Dr. Vilchez, tiene convenio con las principales compañias de seguros de gastos médicos en México.